UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría en Administración de Recursos Humanos En Línea



Tipo de programa

Maestría

Duración

6 Cuatrimestres

Modalidad

Online

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/223/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

    La Maestría en Administración de Recursos Humanos tiene como objetivo general analizar los nuevos esquemas, a través de la aplicación de los recursos que proporcionan las TIC en los modelos de gestión innovadores, para incrementar las habilidades necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones con un enfoque ético y con respeto a los Derechos Humanos.

    Perfil de ingreso

    Los egresados de la Maestría de Administración de Recursos Humanos contarán con el siguiente perfil:
    Adquisición de conocimientos
    * Desarrollo de modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras.
    * Dirección de organizaciones que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y una toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes.
    * Manejo global de los recursos que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas.
    * Uso de las tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.

    Habilidades y destrezas

    Liderazgo de equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
    Además, analizarán y aplicarán los siguientes conocimientos en su ámbito profesional:
    * Modelos del desarrollo organizacional.
    * Comunicación organizacional y dinámica de grupos.
    * Intervención, evaluación y diagnóstico organizacional.
    * Responsabilidad social empresarial.
    * Negociación, liderazgo, coaching.

    Actitudes

    * Planeación estratégica, con base en el profundo conocimiento de la dimensión individual y grupal.
    * Ejecución de investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
    * Evaluación del clima organizacional y su influencia en la productividad de las organizaciones.
    * Generación de alternativas de solución a los problemas organizacionales.
    * Diseño de programas de cambio y desarrollo para el talento humano

    Fecha de Inicio
    Inscripciones Abiertas
  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de agosto de 2016 y No. de Acuerdo 2052A0000/223/2016, emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

La Maestría en Administración de Recursos Humanos tiene como objetivo general analizar los nuevos esquemas, a través de la aplicación de los recursos que proporcionan las TIC en los modelos de gestión innovadores, para incrementar las habilidades necesarias para la resolución de problemas y toma de decisiones con un enfoque ético y con respeto a los Derechos Humanos.

Perfil de ingreso

Los egresados de la Maestría de Administración de Recursos Humanos contarán con el siguiente perfil:
Adquisición de conocimientos
* Desarrollo de modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras.
* Dirección de organizaciones que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y una toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes.
* Manejo global de los recursos que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas.
* Uso de las tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.

Habilidades y destrezas

Liderazgo de equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
Además, analizarán y aplicarán los siguientes conocimientos en su ámbito profesional:
* Modelos del desarrollo organizacional.
* Comunicación organizacional y dinámica de grupos.
* Intervención, evaluación y diagnóstico organizacional.
* Responsabilidad social empresarial.
* Negociación, liderazgo, coaching.

Actitudes

* Planeación estratégica, con base en el profundo conocimiento de la dimensión individual y grupal.
* Ejecución de investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
* Evaluación del clima organizacional y su influencia en la productividad de las organizaciones.
* Generación de alternativas de solución a los problemas organizacionales.
* Diseño de programas de cambio y desarrollo para el talento humano

Fecha de Inicio
Inscripciones Abiertas