Universidad UNIVER Milenium

Licenciatura en Mercadotecnia



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

10 Cuatrimestres

Modalidad

Presencial

Inversión

Inscripción $ 2,050.00 MXN y Colegiatura $ 2,050.00 MXN


  • Conoce más sobre el programa

  • La Licenciatura en Mercadotecnia estudia las necesidades de su alrededor, con el objetivo de aumentar el comercio, en especial, la demanda a través de las técnicas y metodologías para estudiar y determinar sus mercados o clientes. La mercadotecnia implica la recopilación y análisis de datos para una efectiva gestión comercial en las empresas, con la intención de generar utilidades y fidelizar a sus clientes, para posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Otro aspecto importante es diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa, a través de una efectiva publicidad y las promociones adecuadas para cada producto o servicio, ajustándonos a los presupuestos asignados; para ello, el alumno adquiere conocimientos complementarios como matemáticas, contabilidad, economía, administración, métodos de investigación, publicidad, informática, derecho, entre otras.

    ¿Qué me Ofrece?

    Al estudiar Mercadotecnia, conocerás los elementos teóricos y prácticos para dirigir el desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia, su difusión publicitaria y promocional, encaminados a difundir productos o servicios para incrementar el beneficio del consumidor y de la empresa, enfrentando las necesidades de competencia nacional e internacional. También investigarás las actividades del consumidor para conocer sus deseos y necesidades.

    ¿Dónde Podría Trabajar?

    Podrás laborar en agencias de publicidad, en agencias de investigación de mercados, en consultoría, en departamentos de mercadotecnia y publicidad, en áreas de ventas y comercio internacional, en departamentos de servicio al cliente, gerencia de marca o producto y en asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos. También en centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de Mercadotecnia.

    Instalaciones

    Contamos con aulas, biblioteca y cafetería.

    Habilidades

    Al terminar la carrera, generarás mensajes publicitarios para distintos medios; desarrollarás la creatividad en la imagen corporativa de una empresa; diseñarás, desarrollarás, ejecutarás y evaluarás campañas publicitarias y realizarás investigaciones de mercado.
  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


La Licenciatura en Mercadotecnia estudia las necesidades de su alrededor, con el objetivo de aumentar el comercio, en especial, la demanda a través de las técnicas y metodologías para estudiar y determinar sus mercados o clientes. La mercadotecnia implica la recopilación y análisis de datos para una efectiva gestión comercial en las empresas, con la intención de generar utilidades y fidelizar a sus clientes, para posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Otro aspecto importante es diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa, a través de una efectiva publicidad y las promociones adecuadas para cada producto o servicio, ajustándonos a los presupuestos asignados; para ello, el alumno adquiere conocimientos complementarios como matemáticas, contabilidad, economía, administración, métodos de investigación, publicidad, informática, derecho, entre otras.

¿Qué me Ofrece?

Al estudiar Mercadotecnia, conocerás los elementos teóricos y prácticos para dirigir el desarrollo de planes estratégicos de mercadotecnia, su difusión publicitaria y promocional, encaminados a difundir productos o servicios para incrementar el beneficio del consumidor y de la empresa, enfrentando las necesidades de competencia nacional e internacional. También investigarás las actividades del consumidor para conocer sus deseos y necesidades.

¿Dónde Podría Trabajar?

Podrás laborar en agencias de publicidad, en agencias de investigación de mercados, en consultoría, en departamentos de mercadotecnia y publicidad, en áreas de ventas y comercio internacional, en departamentos de servicio al cliente, gerencia de marca o producto y en asesoría en la determinación de precios y distribución de los productos. También en centrales de medios e instituciones públicas o privadas en el área de Mercadotecnia.

Instalaciones

Contamos con aulas, biblioteca y cafetería.

Habilidades

Al terminar la carrera, generarás mensajes publicitarios para distintos medios; desarrollarás la creatividad en la imagen corporativa de una empresa; diseñarás, desarrollarás, ejecutarás y evaluarás campañas publicitarias y realizarás investigaciones de mercado.