Universidad Insurgentes

Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos



Tipo de programa

Maestría

Duración

1 Año 8 Meses

Modalidad

Presencial

Inversión

Inscríbete con $990


Licenciaturas presenciales con flexibilidad de horarios para estudiar y trabajar

Inscríbete ahora por $990, cupo limitado.
Estudia por la mañana, tarde, noche o fines de semana. ¡Inicio de clases en Octubre!
  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Maestría

    Formar posgraduados con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía, considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional

    Perfil de Ingreso

    Capacidad de comunicación oral y escrita. Capacidad de análisis y síntesis. Actitud para trabajar en equipo. Capacidad de organización personal y grupal. Creatividad y actitud propositiva. Ética. Liderazgo

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a  diversas empresas. 

    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de  pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y  convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral: 

    Conocimiento Sobre

    Gastronomía nacional e internacional para su enriquecimiento y para una  oferta culinaria sana y nutritiva. La industria gastronómica en general, que le permitan el desarrollo y la promoción de productos y servicios innovadores. El establecimiento de negocios gastronómicos para la creación y  administración de su propia empresa gastronómica. La gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica, para hacer de ellos empresas competitivas. Partes y elementos de planes de negocios para la estructuración de su propia empresa gastronómica. Elementos ?nancieros, contables, legales, de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos para el diseño y desarrollo de planes de negocios. Investigaciones de mercado para la identi?cación de oportunidades de negocios.

    Habilidades y Destrezas para

    a identi?cación de oportunidades de negocios gastronómicos. El diseño y desarrollo de planes de negocios. La creación y administración de negocios gastronómicos.
    El liderazgo de grupos de trabajo multidisciplinarios. La innovación de productos y servicios gastronómicos

    Actitudes de

    Sustentabilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental. Responsabilidad social como trabajador y como empresario. Ética en el trabajo como subalterno, colaborador y jefe. Emprendimiento. Liderazgo. Respeto y aprecio por las distintas gastronomías, culturas e identidades de las naciones

    Campo de Trabajo

    El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos podrá desempeñarse en la docencia, en el desarrollo de investigaciones aplicadas, así como en la creación y gestión de negocios gastronómicos.

    ¿Para Qué te Prepara?

    Docencia
    Desarrollo de investigaciones aplicadas
    Creación y gestión de negocios gastronómicos
  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


Fecha de Inicio:
Periodo

Enero de 2019
Mayo de 2019
Septiembre de 2019

Objetivo General de la Maestría

Formar posgraduados con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía, considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional

Perfil de Ingreso

Capacidad de comunicación oral y escrita. Capacidad de análisis y síntesis. Actitud para trabajar en equipo. Capacidad de organización personal y grupal. Creatividad y actitud propositiva. Ética. Liderazgo

Actividades Complementarías

De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a  diversas empresas. 

De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de  pintura, entre otras artes.
De tipo recreativo: Torneos deportivos y  convivencias universitarias

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral: 

Conocimiento Sobre

Gastronomía nacional e internacional para su enriquecimiento y para una  oferta culinaria sana y nutritiva. La industria gastronómica en general, que le permitan el desarrollo y la promoción de productos y servicios innovadores. El establecimiento de negocios gastronómicos para la creación y  administración de su propia empresa gastronómica. La gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica, para hacer de ellos empresas competitivas. Partes y elementos de planes de negocios para la estructuración de su propia empresa gastronómica. Elementos ?nancieros, contables, legales, de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos para el diseño y desarrollo de planes de negocios. Investigaciones de mercado para la identi?cación de oportunidades de negocios.

Habilidades y Destrezas para

a identi?cación de oportunidades de negocios gastronómicos. El diseño y desarrollo de planes de negocios. La creación y administración de negocios gastronómicos.
El liderazgo de grupos de trabajo multidisciplinarios. La innovación de productos y servicios gastronómicos

Actitudes de

Sustentabilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental. Responsabilidad social como trabajador y como empresario. Ética en el trabajo como subalterno, colaborador y jefe. Emprendimiento. Liderazgo. Respeto y aprecio por las distintas gastronomías, culturas e identidades de las naciones

Campo de Trabajo

El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos podrá desempeñarse en la docencia, en el desarrollo de investigaciones aplicadas, así como en la creación y gestión de negocios gastronómicos.

¿Para Qué te Prepara?

Docencia
Desarrollo de investigaciones aplicadas
Creación y gestión de negocios gastronómicos