IEU

Licenciatura en Línea en Mercadotecnia y Publicidad



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 años

Modalidad

Online

Inversión

A consultar


  • Conoce más sobre el programa

  • Objetivo

    Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.

    Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia.

    Perfil de Egreso

    Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

    - Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
    - Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
    - Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
    - Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
    - Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
    - Generar programas de comunicación interna en las empresas.
    Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
    - Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.

    Campo Laboral

    Los Licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing en empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.

    Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

    Director creativo.
    Consultor de mercadotecnia.
    Analista de contenidos.
    Investigador de mercados.
    Ejecutivo de cuentas.
    Copywriter.
    Product manager.

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


Objetivo

Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.

Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia.

Perfil de Egreso

Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

- Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
- Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
- Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
- Generar programas de comunicación interna en las empresas.
Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
- Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.

Campo Laboral

Los Licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing en empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

Director creativo.
Consultor de mercadotecnia.
Analista de contenidos.
Investigador de mercados.
Ejecutivo de cuentas.
Copywriter.
Product manager.